BLOG DE POESÍA

POEMAS DE MANUELA PASO

martes, 27 de agosto de 2013

EL MÉTODO

Teatro es cuando levanto  
un muñeco de arroz en los  brazos empolvados
y lloro dentro de una camiseta negra  

un racimo de golpes.

Cuando digo que
soy la madre de las manzanas o un tigre arrodillado ante un rifle azul;
y en las hebras aplaudidas, esa que casi soy  

saca del estómago una hortaliza de angustia y un abecedario ronco.

Pero si de mis tetas estratégicas
a mis pozos
apareces

desnudo en autopsia refleja,

porque es la etiqueta de acero en la que ya no cuento y me despido de ti
con las gafas de sol en el hígado,
sin maquilladores ni sastras, ni ministerios ni ensayos,

es entonces cuando digo:
esto es mi grito y mis rodillas.

Esto es mi ortopedia líquida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario