BLOG DE POESÍA

POEMAS DE MANUELA PASO

martes, 25 de octubre de 2011

ÚLTIMO LLANTO EN PARÍS

Se trataba de llorar con todas sus lágrimas y Marlon Brando
estaba muy hermoso en aquella película

como una rosa colgada boca abajo a la que maquillan el desprendimiento.

Nada de nombres
le decía él a ella en un colchón sin norte ni sur;

con las esquinas de la carne como el único lugar al que volver.

Sin citas previas, sin comida en el frigorífico, sin sillas ni mesas;

recordar que había una escalera de mano abierta por la que los amantes transitaban
tristes o desnudos.

Se trataba de hacer llorar a Marlon Brando con todas sus lágrimas en aquella película:

Marlon el viudo salvaje,
follador ceniciento
que tenía una mujer y un hijo en cada isla;

que en su pecho se abría una cortina que daba paso a las nubes y al exilio de los pájaros.

Este hombre dice entonces que no puede llorar,
que no tiene lágrimas en aquella película

y cierra las tapas rojas de su alma sin cinco ni acción.

En el centro Bertolucci que astuto lo acaricia,
lo prepara como al niño que tomará un jarabe demasiado amargo:

Marlon, cuéntame ese sueño de hace un año en el que
asistías al funeral de todos tus hijos 

y un presagio de retratos fríos naufragaba en la respiración.



3 comentarios:

  1. Un placer leerte Manuela. Ojalá podamos compartir tu poesía en alguno de los caminos que nos unen.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  3. Enamorado de Manuela Paso

    El sábado por la noche me enamoré de Manuela Paso. La ví actuar en Sevilla, en su papel de "Manuela". En su disfraz de activísta tan desvalida y niña.

    Me enamoré de su pequeño cuerpo, de su figura perfecta, de su voz, de su ternura, de los años que empiezan a asomarse a su rostro y que la hacen aún mas bonita.

    Como envidié a Francesco en el rio!. Como deseé que me rodeara con sus piernas como a el!. Como quise cuidarla y que me cuidara!.

    Hasta el sábado no sabía que Manuela Paso existía; mi vida no me deja tiempo para casi nada, el sábado me enamoré de ella y cuando cierre este comentario probablemente esa impresión solo sea un eco lejano en el fondo de mi corazón ... pero un eco tan bonito que me resisto a no escribirlo en este blog aunque solo sea para que dure un instante mas.

    ResponderEliminar