BLOG DE POESÍA

POEMAS DE MANUELA PASO

lunes, 3 de enero de 2011

VENGO DEL HOYO



Yo vengo del hoyo.

Vengo de las manos de mi padre y los ojos de mi madre.
Vengo de un hígado destrozado y unos pechos blancos bien negros.

De los vencidos y los condenados, vengo.

Y vengo de esas que quitan los hombres a las otras y,
después,
cuando esas les gritan su pena muda,
ellos las abandonan
y vuelven con las otras.

Nací en un hospital de una mujer y otra mujer porque mi padre no estaba;
él
tocaba un piano en una casa con una hija
a la que amó.

Actualmente disimulo, me maquillo,
me curo en salud.

Pero la verdad es
que yo vengo del hoyo.



5 comentarios:

  1. Ahhh! Me encanta este poema. Es genial, Manuela. Gracias por inmortalizarlo aquí y compartirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Termina de llorarte, Manuela, para que así consigas rellenar el hoyo y puedas salir a la superficie con un poema de alegría entre tus dientes.

    ResponderEliminar
  3. Estar dentro del hoyo es indispensable para excavar y encontrar algo tan hermoso como este poema.

    ResponderEliminar